Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá refuerza la vigilancia ante contagios por la viruela del mono

Las autoridades distritales de salud han confirmado 41 casos positivos, de los cuales todos son hombres con un promedio de edad de 31 años.
Viruela del mono: Bogotá refuerza la vigilancia ante contagios
Salud
Foto de referencia: Pixabay
Colprensa

Con 41 personas contagiadas en la capital del país, la Secretaría Distrital de Salud anunció nuevas medidas para evitar el contagio de viruela símica. La estrategia del gobierno distrital comenzó en mayo, cuando en otros países se hablaba de elevadas tasas de propagación

Con el fin de contener y mitigar los daños derivados de la viruela símica, la Secretaría Distrital de Salud ha brindado asistencia técnica a los equipos de la red pública y privada de Bogotá, especialmente en aeropuertos y terminales terrestres. Asimismo, contó con la capacitación de la Asociación Colombiana de Infectología para estructurar un plan de respuesta.

Gracias a una alianza con el Instituto Nacional de Salud, el Laboratorio de Salud Pública de Bogotá está realizando 200 pruebas PCR diarias para identificar la presencia de la enfermedad.

Las autoridades distritales de salud han confirmado 41 casos positivos, de los cuales todos son hombres con un promedio de edad de 31 años. Solo dos personas han requerido de hospitalización por complicaciones y seis de los infectados ya superaron la enfermedad.

La Secretaría Distrital de Salud ha hecho público un listado de recomendaciones para prevenir el contagio:

- Si se presentan síntomas, se sugiere entrar en aislamiento, además de fortalecer medidas de bioseguridad como el lavado de manos, la limpieza de superficies y la ventilación en habitaciones e interiores.

- Ante dudas y necesidad de orientación, contactar con la EPS o con la Línea 123.

- Informar a contactos y conocidos sobre el estado de salud propio con el fin de romper las cadenas de transmisión.

- No es necesario suspender el consumo de medicamentos para otras enfermedades o tratamientos.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos