Pasar al contenido principal
CERRAR

Niños entre los 3 y 11 años tiene la cobertura más baja de vacunación: Minsalud

Los índices de vacunación en esta población es la más baja, mientras que el grupo entre los 12 y 17 años alcanza el 60%.
Vacunación Covid-19 en Colombia
Salud
Foto: Colprensa
Colprensa

El Ministerio de Salud reiteró que en los niños la cobertura de vacunación contra el covid-19 sigue siendo baja, por lo que la medida de eliminar el uso obligatorio del tapabocas en espacios educativos podrá ser implementada desde el 15 de mayo, tratando de aumentar el número de menores inmunizados.

Este jueves el jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, detalló que los niños donde hay mayor déficit de vacunación están entre 3 y 11 años, mientras que en el grupo de 12 a 17 el indicador es superior al 60 %.

“El llamado sigue siendo vacunemos a los niños”, afirmó el Ministro quien confirmó que hasta la fecha el 64 % de esta población tiene primeras dosis y un 42 % con segundas dosis.

Aseguró que el riesgo de contagios y desenlaces graves por Covid-19 es alto mientras existan bajas coberturas de vacunación. “Tenemos 358 niños fallecidos en Colombia por covid-19, casi 4 mil hospitalizados”, detalló.

En cuanto a niños con comorbilidades o trasplantes, afirmó que la recomendación intuitiva es mantener el tapabocas, en la medida de lo posible.


También te puede interesar: A partir del 15 de mayo se elimina el uso de tapabocas en colegios


También dijo que el país vive un pico epidemiológico de enfermedades respiratorias por lo que el uso del tapabocas es recomendable para las personas y menores que presenten síntomas respiratorios.

Cabe señalar que el fin del uso obligatorio del tapabocas en las escuelas y lugares cerrados solo podrá implementarse en los municipios que tengan coberturas de vacunación con dos dosis por encima del 70% y vacunación con refuerzo por encima del 40%.

Actualmente 202 municipios del país cumplen con este requisito, entre estos aparecen capitales como Tunja, Armenia, San Andrés, Leticia, Manizales, Ibagué, Pereira, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Popayán.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos