Pasar al contenido principal
CERRAR

Desde este lunes los niños podrán ingresar a clases sin tapabocas

Solo será permitido en municipios con el 70% de la población con esquema completo de vacunación.
Camila Idrobo

El Ministerio de Salud informó que a partir de este lunes 16 de mayo, en los espacios cerrados de los jardines, escuelas, colegios y universidades, de 331 municipios en el país, no se requerirá el uso de tapabocas siempre que se cumpla una serie de condiciones.

En los centros educativos ya no será necesario el tapabocas solo si el 70% del territorio tiene el esquema de vacunación completo, y de esa cifra que el 40% tenga el refuerzo.

Entre las ciudades que podrán retirar los tapabocas en los centros educativos están Tunja, Armenia, Leticia, Manizales, Ibagué, Pereira, San Andrés, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Medellín y Popayán.

Pese al levantamiento de esta medida, desde el Ministerio de Salud se pidió a las familias que continúen con la vacunación contra el Covid-19 y las demás medidas de bioseguridad.

"Aunque a partir de este 16 de mayo ya no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados de instituciones educativas, sigamos cuidándonos con la vacunación, mantengamos espacios ventilado y si presentas síntomas respiratorios, aíslate", dice la cartera de Salud.

Además, anunció que el país avanza en el 83,1% de la población con primera o única dosis, 70,1 % con esquemas completos y 33,7 % de dosis de refuerzo aplicadas.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos