Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades emiten nuevas recomendaciones ante aumento de casos Covid

Invitaron a completar los esquemas de inmunización contra el Covid y realizar la vacunación contra la influenza.
Aumento de casos Covid-19 en Colombia
Salud
Foto: Colprensa
Colprensa

Las autoridades de salud mantienen las recomendaciones de autocuidado ante el aumento de casos Covid-19 en el país, especialmente en ciudades capitales como Bogotá.

Solo en la capital del país, que actualmente cuenta con 7.179 casos activos del virus, los casos Covid aumentaron un 76 % en junio, en comparación a mayo, según informó la Secretaría de Salud de Bogotá.

Teniendo en cuenta el comportamiento epidemiológico, el periodo de vacaciones y el retorno a las actividades (escolares y laborales), la entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que intensifique las medidas de prevención como el uso de tapabocas en personas con síntomas respiratorios, en espacios cerrados donde existan aglomeraciones, en personas con comorbilidades y mayores de 60 años.

También lo deben usar todas las personas que asistan a las instituciones de salud, hogares geriátricos y gerontológicos, en el transporte público, estaciones de transporte masivo, así como en las terminales de transporte aéreo y terrestre.

Además, la entidad invitó a completar los esquemas de vacunación permanente en menores de 5 años, así como la vacunación contra el virus de la influenza en personas mayores de 60 años y gestantes.

De igual manera, señaló que es importante seguir realizando el lavado de manos con agua y jabón, disponer de alcohol glicerinado (mínimo al 60 %) para la higienización frecuente de manos; ventilar los espacios cerrados, evitar aglomeraciones (especialmente las personas que padezcan de comorbilidades) y, en caso de toser o estornudar, debe cubrirse la boca y la nariz.

En Bogotá continúan habilitados varios puntos de vacunación contra el virus en sitios estratégicos de la capital, en donde se puede iniciar o completar los esquemas, incluyendo el refuerzo, sin necesidad de cita previa y sin importar si está o no afiliado a una EPS. Esta es una medida efectiva contra la enfermedad grave en caso de contagio.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos