Pasar al contenido principal
CERRAR

Minsalud evalúa implementar de nuevo el uso obligatorio de tapabocas

La medida se contempla ante el posible aumento de contagios de virus respiratorios en medio de las aglomeraciones de fin de año.
Covid-19: Minsalud evalúa implementar de nuevo el uso obligatorio de tapabocas
Salud
Foto: Colprensa
María Natalia García

La temporada de lluvias y las aglomeraciones decembrinas advierten que los contagios por virus respiratorios podrían aumentar en el territorio nacional durante este mes. Por lo tanto, el Ministerio de Salud anunció la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad actuales entre los ciudadanos.

Entre dichas propuestas está el uso obligatorio de tapabocas en lugares (abiertos y cerrados) con aglomeraciones, que aún no es una decisión adoptada, pero que, según el Ministerio, se está evaluando.

“Esta es una propuesta que se está contemplando, de darse, será para personas mayores de 2 años en espacios abiertos y cerrados donde haya aglomeraciones, además de los tres lugares donde a la fecha se utilizan obligatoriamente que son: Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), hogares geriátricos y transporte público”, advirtió la ministra Carolina Corcho.


Lee aquí: 


Corcho afirmó que se ha evidenciado un aumento en las consultas de los servicios de urgencias y, en menor medida, en los servicios de hospitalización, lo que crea una alarma para mantener e intensificar las medidas de bioseguridad y la vacunación.

“Las personas que no cuentan con esquema de vacunación o que tienen sintomatología respiratoria, comorbilidades, deben usar el tapabocas quirúrgico”, indicó la jefe de la cartera de salud.

Por último, se hizo un llamado a que se completen los esquemas de vacunación entre los ciudadanos del territorio nacional y se tomen las medidas necesarias para evitar la propagación de los virus respiratorios y los efectos de los mismos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos