Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno confirmó $2.2 billones de inversión para obras de navegabilidad en el río Magdalena

En la elección de la junta directiva de Cormagdalena, el Ministerio de Transporte anunció la inversión para realizar obras que mejoren la navegabilidad del río Magdalena.
Río Magdalena: Gobierno confirmó inversión para su navegabilidad
Actualidad
Foto: Colprensa
Carlos Buitrago

En medio de la elección de la nueva junta directiva de Cormagdalena, la entidad y el gobierno nacional anunciaron que para mediados de 2023 estará listo un proyecto para aumentar la navegabilidad del río Magdalena en un tramo de 668 kilómetros, desde Bocas de Ceniza hasta Barrancabermeja.

Después de un recorrido por varios puertos a lo largo del río, el ministro de Transporte Guillermo Reyes reconoció la importancia de poder reactivar en su totalidad el movimiento fluvial de carga.

“El transporte fluvial trae muchas eficiencias logísticas y una menor contaminación ambiental, con lo que avanzamos en nuestro propósito de generar justicia social, ambiental y económica en todos los territorios”, indicó el ministro Reyes.

Por su parte, desde Cormagdalena se dio a conocer que durante este 2022 con fecha de corte al mes de octubre se han logrado movilizar 3,6 millones de toneladas, y se espera durante noviembre y diciembre esa cifra aumente a 4 millones.

El director ejecutivo (e) de Cormagdalena, coronel (RA) Germán Puentes Aguilar, destacó que esa cantidad de carga es una cifra nunca antes vista que ayuda a mitigar el cambio climático, toda vez que esta forma de transporte es una de las menos contaminantes.

“Ya sabemos cuál es la hoja de ruta, qué debemos hacer y esperamos estructurarlo por obra pública y que a mediados del próximo año esté listo para empezar a ejecutar”, dijo Puentes Aguilar.

Desde Cormagdalena, además, se confirmó que se cuenta con $43.000 millones disponibles para aprobar proyectos del período 2021 – 2022 para 33 proyectos que están en curso.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos