Pasar al contenido principal
CERRAR

Fue radicado proyecto de ley para aumentar las curules de ciudadanos en el exterior

Se espera que este proyecto comience próximamente su trámite en el Congreso de la República.
Actualidad
Foto: Congreso
Juliana Villanueva

Fue radicado un proyecto de ley que busca aumentar a seis las curules en el Congreso de la República para colombianos en el exterior. Un proyecto similar fue radicado en la legislatura pasada, pero se hundió por falta de discusión.

El senador del Partido Comunes, Julián Gallo, radicó este proyecto de ley que aumentaría la presencia de los ciudadanos. De acuerdo con el congresista, de ser aprobado este proyecto está población quedaría con dos senadores y cuatro representantes.

“Radicamos este proyecto con el objetivo de hacer justicia en cuanto a la representación en el Congreso de la República de los colombianos y las colombianas en el exterior. Todos nosotros conocemos que a raíz de lo que es la realidad nuestra, un número muy importante de compatriotas han tendido que salir”, explicó el senador Julián Gallo.

De acuerdo con el senador: “Este grupo social no se siente suficientemente representado en sus condiciones de exiliados o víctimas. En efecto, al representar el 10% de la población, se consideran, y son, una mayoría cuya representación política debería dar cuenta de ello, en términos de equidad, razonabilidad y proporcionalidad”.

Se espera que este proyecto comience próximamente su trámite en el Congreso de la República.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal