Pasar al contenido principal
CERRAR

Suspenden certificados de la revocatoria de Daniel Quintero, por presuntas irregularidades

La medida fue tomada temporalmente por el Consejo Nacional Electoral mientras se realiza la indagación por la financiación de la campaña.
Política
Foto: Alcaldía de Medellín
Radio Nacional de Colombia

El Consejo Nacional Electoral ordenó suspende el proceso de certificación de las firmas, el cual se adelanta para la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Según el CNE la decisión se tomó mientras se realiza la indagación para esclarecer si se habrían violado o no los topes de financiación de la campaña.

Según una denuncia realizada por Daniel Quintero, y que es la razón de la indagación, el comité promotor de la iniciativa “Más Medellín” que busca su revocatoria, habría pagado cerca de 1.500 millones a la firma de abogados de Abelardo De La Espriella.

“En forma inesperada aparece el día 22 de febrero en el periódico digital ifmnoticias la noticia no solo de la contratación de la firma de abogados precitada, sino además una serie de decisiones que nunca fueron aprobadas por el comité promotor”, señaló Quintero.

Acogiendo la denuncia, el CNE solicitó tanto a Daniel Quintero como a Jorge Alejandro Posada Jaramillo, miembro del comité promotor, que “entregue, si los tuviere, elementos de prueba que permitan identificar las circunstancias de modo tiempo y lugar, con el fin de proceder con la investigación administrativa”.

Asimismo, fue citada una audiencia el miércoles 26 de enero de 2021 a las 10:00 am de manera virtual “a través de los medios digitales de los que dispone el Consejo Nacional Electoral”.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal