Pasar al contenido principal
CERRAR

Jairo Quemba: en busca del amor al volante de un taxi

Motivado por el amor, Jairo Quemba ha tratado de superar sus miedos para cumplir su sueño: convertirse en conductor de taxi.
Personajes
Foto de referencia/Colprensa
Diana Ampudia Castillo – RTVC Play

La Real Academia de la Lengua Española -RAE- define el amor como un “sentimiento intenso del ser humano quien, partiendo de su propia insuficiencia, necesita la unión con otro ser”. Sin embargo, esta palabra podría definirse de múltiples maneras.

Según la psicóloga Tatiana González, el amor es una emoción que evidencia el modo en que aprendimos a comunicarnos; nuestros duelos, heridas, triunfos y formas de sanar. “Cada uno tiene una manera única de transmitirlo y recibirlo”, explica la especialista.

En palabras de la doctora en Humanidades y Comunicación Coral Herrera Gómez -quien estudia las relaciones humanas desde una perspectiva de género- el amor es “una construcción social y cultural (...) que ha permitido la supervivencia de la especie humana. Un motor que mueve el mundo”.

Para Yoana Arenas, una mujer recién separada, el amor es una “decisión”; dar lo mejor de sí -tiempo, sinceridad, lealtad- al otro.

Conoce también: 

Por su parte, apartado de estas definiciones, está Jairo Quemba, un vendedor de aromas para vehículos que -como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus- tuvo que empezar de cero. El hombre afirma que el amor llegará a su vida cuando aprenda a conducir un taxi.

Al estilo de Pinky y Cerebro, Quemba hizo el curso de conducción y sacó su licencia para “tratar de conquistar el mundo” y conocer a la mujer de sus sueños, oportunidad que cree solo tendrá cuando ocupe el asiento del conductor de un ‘amarillito’, pero encontró en el camino un obstáculo inesperado: lo invade el miedo cuando intenta manejar en el tráfico de Bogotá.

Motivado por el romanticismo que lo caracteriza, el vendedor ha hecho muchas cosas por ir en busca de ese amor: un día, con el propósito de superar su miedo, salió a practicar. Estaba en la avenida 68 con calle 13, cuando miró al frente y no vio absolutamente nada. El carro se le había apagado unas 10 veces y el resto de vehículos que transitaba por la vía estaba justo detrás de él.

Esto sumado al miedo que naturalmente ha experimentado por querer salir de su zona de confort. Sin embargo, sigue intentando y pronto asumirá el reto de salir a la calle para llevar a su primer pasajero.

¿Y usted, qué haría por amor? Conozca todos los detalles de esta historia en el octavo capítulo de Relatos Amarillos, el podcast original de RTVC Play que cuenta las historias más descabelladas de los taxistas en Colombia.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos