Pasar al contenido principal
CERRAR

Mi Casa Ya: MinHacienda aseguró que Gobierno Duque se gastó todos los recursos

El ministro de Hacienda José Antonio Campo aseguró que el Gobierno de Duque se gastó todos los recursos del programa.
Mi Casa Ya: MinHacienda busca recursos para continuar el programa
Personajes
Foto: MinHacienda
Adair Cotes

En un debate de control político realizado por la oposición este 4 de octubre, el ministro de Hacienda, José Antonio Campo, indicó que todos los recursos del programa 'Mi Casa Ya' fueron gastados durante el gobierno del expresidente Duque, por lo que estaría en riesgo de continuar para el 2023.

Ocampo señaló que el programa le parece "exitoso", por lo que buscarán recursos para poder mantenerlo. 

Según el ministro, “uno de los grandes problemas que tiene 'Mi Casa Ya' es que todo el presupuesto se lo gastaron en el gobierno pasado. No dejaron ni un centavo para este gobierno. Estamos buscando unos recursos adicionales para llevar a cabo algunos programas en el presente año”.

 

También aseguró a los legisladores que fiscalizan y aprueban el presupuesto del Estado, que si consiguen recursos mantendrán 'Mi Casa Ya' por su popularidad entre los ciudadanos. Además, afirmó que si se aprueba la reforma tributaria seguirán los beneficios tributarios por tener el subsidio.

“Para el gobierno el programa de Vivienda Social es altísimamente prioritario y esperamos seguir avanzando”, enfatizó Campo.

Actualmente, son elegibles para el programa 'Mi Casa Ya' aquellos ciudadanos con ingresos entre 0 y 4 SMMLV, este subsidio permite “la adquisición de una vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país a través de un subsidio familiar de vivienda y/o cobertura a la tasa de interés”, señala el portal web del Ministerio de Vivienda.

Luego del encuentro con la oposición, el ministro dijo en rueda de prensa que, si se aprueban las reformas, Colombia alcanzaría la tributación como porcentaje del Producto Interno Bruto de un país latinoamericano, y confirmo que buscan recaudar un monto de $22 billones al año que serán destinados en mayor parte al gasto social.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos