Pasar al contenido principal
CERRAR

Leonor Espinosa fue elegida como la mejor chef del mundo

La chef colombiana Leonor Espinosa fue seleccionada como la mejor chef del mundo, a través de la votación de un selecto grupo de jurados.
Leonor Espinosa, chef colombiana
Personajes
Foto: Sandro Sánchez RTVC Sistema de Medios Públicos.
Radio Nacional de Colombia

La mejor chef del mundo es colombiana, se trata de la cartagenera Leonor Espinosa, quien fue seleccionada para recibir este galardón a través de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo -'50 Best'-, en la que participa un selecto grupo de votantes que dan su veredicto al pasar por los establecimientos más reconocidos a nivel mundial.

La cocinera recibirá este reconocimiento en la gala que se realizará el 18 de julio en Londres (Inglaterra). La noticia se conoció previo al anuncio del listado de los mejores restaurantes de este año.

“Leonor Espinosa se ha convertido en una de las chefs latinoamericanas más icónicas de su generación, defensora de la biodiversidad de su país y su diversidad cultural como ninguna otra. Combinando una extensa investigación científica con la innovación culinaria, ella es una chef autodidacta que sigue buscando nuevos conocimientos, así como para educar a otros. Estamos encantados de poder reconocer su increíble trabajo con este importante premio”, sostuvo William Drew, director de Contenido de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Te puede interesar:

Con sus manos, esta talentosa mujer ha transformado las costumbres gastronómicas de su región en arte. Su trabajo ha buscado reivindicar y exaltar los sabores del campo colombiano y las tradiciones culinarias de Colombia. Así es como su restaurante ‘Leo’, ubicado en Bogotá, logró posicionarse entre los mejores 50 del mundo en 2021.

“Este premio lo recibo con mucho alborozo porque ahora mi voz se podrá escuchar un poco más, lo que me permitirá continuar fundamentando la gastronomía como un instrumento imperante en la generación de bienestar socioeconómico, sobre todo en países en desarrollo”, dijo la cartagenera.

En entrevista con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, pocas horas después de conocerse el anuncio del reconocimiento, Leonor se refirió a cómo ha sido la evolucionado su cocina.

Lee también:

"Es una cocina que sabe a Colombia, pero la gente no va a encontrar un ajiaco bonito, una bandeja paisa bonita no una posta negra bonita. Es una cocina muy experimental donde el 80 por ciento de los ingredientes provienen de territorios étnicos, no conocidos en el resto del territorio nacional", indicó.

La propuesta culinaria de Leonor se basa en recorridos cíclicos por la etnobotánica y la gastronomía de las culturas que habitan los diversos biomas colombianos, a través de un proceso artístico comprendido en tres etapas: investigación, observación y experimentación.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal