Pasar al contenido principal
CERRAR

El guitarrista Carlos Santana se desmayó en un concierto en Michigan, EE. UU.

En un auditorio al aire libre en Michigan, Santana de 74 años tuvo que ser retirado del escenario por el personal médico.
Carlos Santana se desmayó en un concierto en Michigan, EE. UU.
Personajes
Foto: Facebook Carlos Santana
Laura Vila

El legendario guitarrista Carlos Santana colapsó mientras se presentaba en un anfiteatro al aire libre en Michigan, Estados Unidos. El músico de origen mexicano experimentó agotamiento y deshidratación durante el espectáculo que ofrecía en el Pine Knob Music Theatre de Clarkston, a unas 40 millas de Detroit.

Tras llevar 40 minutos de presentación, Carlos Santana se desmayó preocupando a sus fanáticos, el músico fue asistido de inmediato por el personal médico y luego fue trasladado a un hospital.

En un video quedo grabado el momento exacto en el que el guitarrista toma un poco de agua mientras está sentado al lado de su esposa, Cindy Blackman, y acompañado por el resto de su equipo, quienes corren a auxiliarlo apenas se desvanece.

Sin embargo, el suceso no fue grave, pocos minutos después el cantante informó en su cuenta de Facebook, que "no había comido ni bebido agua", razón por la cual se deshidrató y se desmayó, aclarando en su cuenta que ya se encuentra bien de salud. Además, el representante Michal Vriónis, confirmó por medio de un comunicado que el guitarrista ya se encuentra estable.

Santana a través de su cuenta de Twitter agradeció a sus seguidores por estar atentos a su salud: “Gracias por sus oraciones preciosas”, escribió.

Carlos Santana es conocido como pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966 y, desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles.

Entre otros, figuran el del Salón de la Fama del Rock and Roll y el de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stones.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos