Pasar al contenido principal
CERRAR

"Este año iniciaremos la ampliación de la autopista Norte y la carrera Séptima": secretario de Gobierno de Bogotá

El secretario de Gobierno de Bogotá informó acerca de los cambios que vienen para la ciudad en materia de movilidad y el proyecto de presupuesto participativo.
Ampliación de la autopista Norte iniciará en 2022: secretario de Gobierno de Bogotá
Personajes
Foto: Twitter Felipe Jiménez Ángel,
Adair Cotes

En conversación con Señal de la Mañana, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, se refirió al proyecto de 'presupuestos participativos', además habló sobre el sistema de bicicletas compartidas que está habilitado desde el pasado 30 de septiembre, y entregó detalles de lo que será la expansión de vías en la ciudad.

A cerca del proyecto de presupuesto participativo, el secretario de Gobierno aseguró que desde "hace dos meses los ciudadanos postularon los proyectos, de todos los niveles y de todos los colores, fueron alrededor de más 3 mil propuestas de muchos temas". Así mismo, el secretario dijo que las propuestas realizadas por la ciudadanía primero serán analizadas y seleccionadas, para luego convertirlas en política pública en cada localidad.

Las propuestas que se pueden votar están dirigidas a proteger poblaciones indígenas, NARP, LGBTIQ+, niños, adultos mayores, de bienestar animal o protección ambiental, entre otras, que pueden ser ejecutadas con los recursos asignados a las alcaldías locales.

 

Según el portal de la Alcaldía de Bogotá, la adjudicación de las propuestas se realizó del 28 de junio al 19 de agosto y actualmente se encuentra en etapa de priorización de propuestas.

 

Por otro lado, el funcionario se refirió al nuevo sistema de bicicletas compartidas de la capital, que cuenta actualmente con 1.500 bicicletas mecánicas y 150 manocletas, 150 con cajón y 150 sillas para transportar a niñas y niños. Además, destacó que la alcaldía tiene previsto aumentar el número de bicicletas a 3 mil.

Para el Jiménez Ángel el nuevo medio de transporte “es un sistema bellísimo y es un sistema que se había intentado la ciudad hace 10 años”, desde entonces, no se había concretado como un proyecto de interés para la capital.

También mencionó las distintas ampliaciones que se llevarán a cabo en las vías de Bogotá con el fin de descongestionar el tránsito.

“Este año va a empezar la obra de la ampliación de la autopista Norte y la ampliación de la Séptima; pues digamos, es una vía que no parece de la ciudad de Bogotá, entonces esperamos hacer esas ampliaciones, la 13, la 60 y la calle 13”, expresó el secretario Jiménez, y confirmó que este año empieza el proceso de contratación de la primera línea subterránea del Metro de Bogotá.


Escucha aquí la entrevista completa con el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel.


 

Artículos Player
Player Articulos
00:00
00:00

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos