Pasar al contenido principal
CERRAR

El invías habilitó la vía Pereira-Quibdó, pero con restricciones

Expertos determinaron que la emergencia que dejó 34 personas sin vida se dio por acumulación de lluvias en la montaña.
Vía Pereira-Quibdó fue habilitada por Invías
Actualidad
Foto: Invías
Paula Rodríguez

Luego de finalizadas las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del deslizamiento en la vía Pereira-Quibdó ocurrido el domingo 4 de diciembre, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que fueron removidos más de 5.000 metros cúbicos de material, el cual que obstaculizó la movilidad por este corredor vial.

La directora (e) de Ejecución y Operación del Invías, Carolina Barbanti, explicó que gracias a este trabajo y luego de analizada la situación, se determinó dar apertura a la carretera pero con ciertas restricciones en los horarios para seguridad de los viajeros.

“Nos reunimos en un nuevo Puesto de Mando Unificado en Pueblo Rico, Risaralda donde se acordó la apertura diurna del corredor vial entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, y un cierre total entre las 6 de la tarde y 6 de la mañana”, explicó la funcionaria.

Entre tanto, y según la entidad, esta emergencia se originó por la acumulación de lluvias del año, las cuales han presentado máximos históricos con material inconsistente y permeable en la región, una zona en la que se han registrado más de 50 emergencias viales por el mismo fenómeno.

Cabe resaltar que este corredor vial que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó, tiene una longitud de 220 km (120 km entre Quibdó y Guarato y 100 km entre Guarato y Pereira), y que cuenta con la intervención del Invías para finalizar la pavimentación de los últimos 9 km y la rehabilitación de 6 km.

Es por esto que la directora (e) de Ejecución y Operación del Invías, Carolina Barbanti, solicitó a los usuarios, prudencia al conducir para evitar más emergencias como la ocurrida con estas 34 personas que fallecieron sepultadas por un deslizamiento cuando se movilizaban en un bus de servicio público.

“No queremos que se presenten más incidentes, por eso agradecemos a todos los usuarios acoger la resolución en los horarios, pues aún faltan varios kilómetros por intervenir en los cuales el Invías seguirá trabajando para garantizar una mejor movilidad”, concluyó la funcionaria.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos