Pasar al contenido principal
CERRAR

Lluvias continuarán esta semana en las regiones Pacífica, Andina y Caribe: Ideam

Según el Ideam, durante finales de noviembre y diciembre las precipitaciones se incrementarán en un 30%.
Ola invernal: lluvias continuarán en las las regiones Pacífica, Andina y Caribe
Actualidad
Foto: Colprensa
Yank Ramírez

La entidad afirmó que las lluvias persistirán en amplios sectores de la región Pacífica, en el centro y sur de Chocó y occidente de Valle del Cauca y Cauca, así como lluvias moderadas en el centro y norte de Nariño.

En la región Andina las precipitaciones se darán en el centro y norte de los departamentos de Antioquia, Tolima, Cundinamarca, Boyacá́, Santander y Norte de Santander. En Bogotá se prevé cielo nublado con lluvias de variada intensidad; las lluvias más fuertes y persistentes son probables en sectores del norte, oriente y sur de la capital con actividad eléctrica.

Por otra parte, en el Caribe se registrarán precipitaciones hacia el norte y sur de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar. En los próximos días se prevé́ aumento de la nubosidad en el departamento de Bolívar con alta posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas en el área de la subzona hidrográfica

Las regiones Orinoquia y Amazonia tendrán tiempo predominantemente seco, salvo algunas lluvias esporádicas al oriente, al igual que San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El Ideam entregó las siguientes recomendaciones para tener en cuenta en medio de esta temporada de lluvias:

- A la comunidad se le recomienda realizar un monitoreo permanente en días muy lluviosos y buscar refugio en zonas seguras.

- Si presencia algún deslizamiento en una carretera, informar a las autoridades y conductores para ponerlos en alerta.

- No arrojar basuras ni escombros en quebradas, ríos y calles de centros urbanos.

- Estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia.

- Atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.

- Disponer y compartir con los familiares y vecinos los números telefónicos de los organismos de respuesta municipales.

Por otra parte, La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo afirmo que el fenómeno de La Niña, para este segundo semestre del 2022, ha sido “el más extenso en los últimos 10 años”, el cual ya ha dejado un saldo de más 3 millones de personas damnificadas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos