Pasar al contenido principal
CERRAR

UNGRD instala sala situacional para hacer seguimiento a emergencias por lluvias

La sala situacional permitirá hacer seguimiento a las emergencias por cuenta de la ola invernal en los 32 departamentos.
Ola invernal: instalan sala situacional para seguimiento de emergencias
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

A raíz de la declaratoria de Situación de Desastre Nacional, a causa de la ola invernal por la que atraviesa el país, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo De Desastres instaló una sala situacional, con la que se pretende hacer seguimiento permanentemente a los 32 departamentos.

De acuerdo con la entidad, en esta sala se reciben todos los reportes en temas relacionados a las afectaciones que se pueden presentar en cada territorio, cuya información es consolidada y, de acuerdo a esto, se determinará el tipo y la cantidad de recursos que se deben distribuir para atender la emergencia.

Según los reportes emitidos por la Sala Situacional, en las últimas 24 horas se han presentado afectaciones y emergencias en distintos departamentos:

Cauca

En el departamento del Cauca, municipio de Miranda, hubo una afectación en la bocatoma del acueducto municipal y en vías terciarias debido a una avenida torrencial.

Las acciones de atención a la emergencia se realizan a través de la Secretaría de Infraestructura Departamental, la cual dispuso de maquinaria amarilla para rehabilitación de vías.

Igualmente, en el municipio de Corinto se presentó otra afectación vial en el casco urbano debido a una inundación.

Nariño

En el departamento Nariño, municipio de Guachucal, un deslizamiento de tierra causó una afectación en el acueducto del corregimiento de Colimba.

Risaralda

En el municipio de Pueblo Rico, una afectación del acueducto, debido a un deslizamiento, dejó la población sin servicio de agua.

La Secretaría de Infraestructura prestó el acompañamiento técnico para la rehabilitación del servicio de acueducto el día sábado 27 de noviembre, sin embargo, ante las inclementes lluvias el sistema de aguas limpias nuevamente volvió a colapsar.

A su vez, en los municipios de Virginia y Balboa se presentaron tres deslizamientos de tierras en la vía que comunica a dos municipios. Para la atención de la emergencia se dispuso de maquinaria amarilla para rehabilitar los pasos afectados.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos