Pasar al contenido principal
CERRAR

Charles Michel desea éxito a Petro en la búsqueda de la paz, igualdad y prosperidad

Michel ha señalado que la Unión Europea espera abordar de forma conjunta con Colombia desafíos globales como el cambio climático y la deforestación.
Charles Michel desea éxito a Petro
Mundo
Foto: Colprensa
Colprensa / Europa Press

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha deseado éxito este lunes al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la búsqueda de paz, igualdad y prosperidad tras convertirse este domingo en el primer mandatario de izquierda en la historia del país.

"Felicidades a Petro, presidente de Colombia a partir de hoy. Deseándole éxito en la búsqueda de paz, igualdad y prosperidad en su país y en la región", ha asegurado el ex primer ministro belga en un mensaje en redes sociales.

En este sentido, Michel ha señalado que la Unión Europea espera abordar de forma conjunta con Colombia desafíos globales como el cambio climático y la deforestación. 

Te puede interesar: 

Petro ha iniciado de manera formal su Gobierno este domingo tras ser investido en un acto en el que ha defendido que su Ejecutivo será el de "la vida y la paz". "Quiero decirles a todos los colombianos y todas las colombianas que me están escuchando (...) que hoy empieza nuestra segunda oportunidad", ha asegurado, al considerar que "nos la hemos ganado. Se la han ganado. Su esfuerzo valió y valdrá la pena. Es la hora del cambio".

Asimismo, Petro ha hecho énfasis en que su Gobierno dará cumplimiento al Acuerdo de Paz firmado en 2016 con Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y ha instado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) a dejar las armas y aceptar la paz.

El nuevo presidente colombiano ha anunciado una reforma fiscal que distribuya la riqueza que genere el país, que no sean confiscatorios, sino "simplemente juntos", además de apostar por un cambio en la política contra las drogas, "vista como una guerra". 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos