Pasar al contenido principal
CERRAR

Las palabras de despedida de Boris Johnson ante el parlamento británico

El saliente primer ministro británico instó a "mantenerse cerca de los estadounidenses y los ucranianos y seguir defendiendo la libertad".
Boris Johnson: palabras de despedida ante el parlamento británico
Mundo
Foto: Colprensa.
Colprensa / Europa Press

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha expresado este miércoles que la misión del Gobierno se ha "cumplido" en gran medida durante su última intervención ante los diputados en la Cámara de los Comunes de Reino Unido.

Johnson, que ha dicho tener consejos para sus sucesores, ha instado a "mantenerse cerca de los estadounidenses y los ucranianos y seguir defendiendo la libertad", según informaciones del diario 'The Guardian'.

Así, ha expresado que "ama al Departamento del Tesoro", pero ha recalcado que "si el Gobierno hubiera escuchado a sus altos cargos "nunca hubiéramos construido la M25", la autopista de circunvalación que rodea Londres la capital del país.

En este sentido, ha pedido "no hacer caso a Twitter" y ha hecho hincapié en que "sacó al país de una pandemia y ayudó a proteger a otro país de la barbarie", en alusión a la invasión rusa de Ucrania.

Johnson ha recibido una ovación tras su discurso, que es el último que lleva a cabo ante los diputados después de que anunciara su dimisión como líder 'tory' y, por ende, como primer ministro.

"Hasta la vista, baby", ha zanjado en relación con la famosa frase de la película 'Terminator 2'.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos