Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia rechazó acusaciones de Venezuela sobre muerte de menores en Tibú

La vicepresidenta expresó que estas acusaciones tienen el propósito de desviar la atención por el fallecimiento del exministro de Defensa de ese país.
Actualidad
Foto: Presidencia de la República.
Colprensa
Artículos Player

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, rechazó las acusaciones que hicieron voceros del Gobierno de Venezuela culpando al presidente Iván Duque Márquez por la muerte en días pasados de dos jóvenes en Tibú, Norte de Santander, y la supuesta discriminación a ciudadanos venezolanos.

La vicepresidenta expresó que estas acusaciones tienen el propósito de desviar la atención por el fallecimiento del exministro de Defensa de ese país, Raúl Isaías Baduel, quien murió en una prisión, supuestamente por Covid-19.

“El Gobierno realiza ingentes esfuerzos para atender de forma solidaria, fraternal y generosa a toda la población venezolana que permanentemente migra a territorio colombiano, huyendo de una crisis social, económica, política y de la vulneración constante de sus derechos humanos, generada por un régimen dictatorial que violenta las libertades y que destruyó la democracia de esa nación”, expresó la vicepresidenta.

Así mismo, rechazó la muerte de los dos jóvenes y les solicitó a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos sucedidos e intensificar las investigaciones que den con el paradero de los criminales, destacando así la importancia de la vida de niños y jóvenes del país.

Por otro lado, respecto a la situación de los migrantes haitianos que transitan por Colombia y Panamá para llegar a Estados Unidos el Gobierno ha atendido la situación con solidaridad y buscando apoyo de otros países, por esta razón el próximo 20 de octubre se reunirán los cancilleres de todos los países que sirven de tránsito para el paso de migrantes.

A la reunión asistirán de manera presencial y remota los cancilleres de Chile, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, además de la presencia del secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Además, aseguró que junto a la Fiscalía crearán un grupo que desarticulará las bandas y personas que se están lucrando de manera ilegal de los migrantes.

“Esta migración tiene una causa y es la falta de oportunidades que tienen países de América Latina y la ruptura de las democracias, por eso debemos trabajar conjuntamente en apoyar en la coyuntura a estos migrantes. En este proceso hay gente que se aprovecha hay tráfico de personas y negocios como cuando son utilizados como ‘mulas’”, manifestó la vicepresidenta a los medios de comunicación.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal