Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia Biodiversa: se buscan tesis de grado que aborden la conservación en el país

La convocatoria está dirigida para aquellos estudiantes de ciencias biológicas y áreas afines. Las inscripciones cierran el 8 de octubre.
Medio ambiente
Foto: Colprensa

El próximo 26 de julio, la fundación Alejandro Ángel Escobar abrirá la convocatoria Colombia Biodiversa, un programa de financiación que busca promover la investigación científica sobre la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad en Colombia. La convocatoria está dirigida para aquellos estudiantes de ciencias biológicas y áreas afines que se encuentren ad portas de realizar su trabajo de grado.

“Este fondo de becas fue establecido por Adriana Casas Isaza y Cristián Samper Kutschbach, en junio de 2002. Su relación nació del mutuo interés en el medio ambiente y su compromiso con Colombia, un país con una gran diversidad biológica y cultural. Se estima que posee el 10% de la biodiversidad del planeta”, se lee en el comunicado.

En esta oportunidad, aparte de las becas para estudiantes de ciencias biológicas, se entregarán tres becas adicionales para estudiantes de programas de ciencias sociales y humanas, artes, diseño, ingeniería, entre otras.

Además, en alianza con el programa Ruta de la Sostenibilidad del Convenio con Asocolflores, la fundación ofrecerá tres becas para financiar específicamente investigaciones sobre fauna y flora silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura.

Cada uno de los estudiantes beneficiados recibirán un rubro de 3 millones de pesos. En caso de que el monto solicitado para la ejecución del trabajo exceda este valor, la propuesta no será aceptada.

Los únicos requisitos que deben cumplir los estudiantes es tener nacionalidad colombiana y estar inscritos en un programa de pregrado o posgrado, ya sea en Colombia o en una universidad en el exterior. De igual manera, la propuesta de investigación no deberá superar las cinco páginas y las personas que hayan participado en una convocatoria anterior no podrán inscribirse nuevamente en la misma categoría.

Si está interesado en participar y quiere conocer en detalle cada uno de los requisitos, puede visitar la página web de Colombia Biodiversa. La convocatoria estará abierta hasta el 8 de octubre.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos