Pasar al contenido principal
CERRAR

'Mr. Happy Face', coronado como el perro más feo del mundo

Este crestado chino de 17 años derrotó a nueve competidores el viernes en el Concurso del perro más feo del mundo.
La tierna historia de 'Mr. Happy Face', el perro más feo del mundo
Medio ambiente
Foto: JOSH EDELSON / AFP
AFP

Con un mechón de pelo al estilo punk y una lengua que le sale perennemente por un lado de la boca, un perro llamado 'Mr. Happy Face' (Señor Cara Feliz en español) fue coronado como el perro más feo del mundo.

Este crestado chino de 17 años derrotó a nueve competidores el viernes en el Concurso del perro más feo del mundo, un evento de décadas que se lleva a cabo anualmente en Petaluma, California.

El campeón fue adoptado como rescate el año pasado por una música de Arizona de 41 años, Jeneda Benally.

"Durante la pandemia, esperaba tener un bebé o adoptar un perro. Como tener un bebé habría sido un acto de Dios, opté por adoptar un perro", dijo Benally mientras presentaba a este en el concurso.

perro más feo

En el refugio dijo que le hablaron de un perro mayor con problemas de salud, una criatura que "podría ser endogámica porque era muy feo".

“El personal del refugio trató de prepararme para lo que estaba a punto de ver. Vi una criatura que en verdad era vieja, necesitaba una segunda oportunidad y merecía ser amada”, dijo la orgullosa propietaria.

Ella dijo que el Sr. Happy Face había vivido anteriormente con una persona que acumulaba y las condiciones eran abominables. "Él fue un sobreviviente de abuso y negligencia", dijo.

perro más feo

Los veterinarios dijeron que, con su mala salud, el perro solo podría vivir unas pocas semanas.
“El amor, la bondad y los besos de mamá lo han ayudado a desafiar la corta vida anticipada que todos esperábamos que tuviera con nuestra familia”, agregó Benally.

"Sus pasatiempos incluyen dormir, roncar, ladrar mientras duerme y hacer sonidos extraños cuando está feliz".

Los organizadores del concurso dicen lo siguiente sobre el concurso en sí: "Los perros de todas las razas y tamaños han calentado nuestros corazones y han llenado nuestras vidas con amor incondicional. Este evento de renombre mundial celebra las imperfecciones que hacen que todos los perros sean especiales y únicos".

perro más feo

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos