Pasar al contenido principal
CERRAR

Así se vivió la jornada de manifestaciones en las principales ciudades del país

Las manifestaciones se desarrollaron en las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, entre otras.
Marchas 26 de septiembre: colombianos protestan contra el gobierno de Petro
Actualidad
Foto: Raúl Arboleda / AFP
AFP

Miles de personas marcharon este lunes en las principales ciudades de Colombia contra medidas como aumentar impuestos y la reforma agraria que propone el presidente Gustavo Petro.

En Bogotá los manifestantes se movilizaron por las calles del centro y se concentraron en la Plaza de Bolívar, aledaña a la sede presidencial. 

"Prometió un cambio de política general (pero) se rodeó de políticos corruptos. Eso es engañar", dijo a la AFP Orlando Novoa (60 años), propietario de una constructora de unos 30 empleados, que protestaba en la capital. 

Para sacar adelante estas iniciativas, Petro formó una coalición legislativa mayoritaria con el respaldo de varios partidos tradicionales.  

"El país necesita un gerente, Petro es un político", aseveró Cristóbal Osorio, un estudiante de 16 años en Bogotá. 

Las manifestaciones también se desarrollaron en las calles de Medellín, Cali, Bucaramanga, entre otras. 
En la capital de Valle del Cauca, cientos de personas se movilizaron vestidos de blanco y elevando carteles que decían "Respeto a la propiedad privada" o "(Petro) incita a delinquir antes que a producir".

En la capital una contraprotesta de decenas de jóvenes se movilizó en defensa del mandatario, quien militó por 12 años en el M-19, una guerrilla nacionalista de origen urbano que firmó la paz en 1990.

El Congreso debate un proyecto de reforma tributaria presentado por el gobierno  que aspira a gravar con más impuestos a las clases altas para financiar con nuevos recursos sus programas sociales contra la pobreza y la desigualdad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos