Pasar al contenido principal
CERRAR

Hongchan Quan, la clavadista china de 14 años que obtuvo el oro con tres saltos perfectos

Quan estableció un nuevo récord en la prueba que estaba sobre los 447.70 puntos.
Juegos Olímpicos
Foto: ATTILA KISBENEDEK / AFP
AFP

La clavadista china Hongchan Quan conquistó este viernes el oro en la modalidad de los 10 metros plataforma de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con tres saltos puntuados con 10.

De solo 14 años, Quan acabó con 446,20 puntos, después de obtener la puntuación perfecta en las rondas dos, cuatro y cinco, superando a su compatriota Yuxi Chen (15 años), con 425,40 puntos y el bronce fue para la australiana Melissa Wu, con un puntaje de 371,40.

En otro de sus saltos recibió seis 10 y un 9,5, pero como las reglas de la competencia descartan los dos puntajes más altos y los dos más bajos, también terminó con la nota máxima en ese intento.

Así, Quan estableció un nuevo récord en la prueba que estaba sobre los 447.70 puntos.

"No me considero un prodigio. De hecho, no soy muy brillante, no se me dan bien los estudios", reveló con timidez la nueva campeona, que pese a competir por primera vez fuera de su país "no estaba demasiado nerviosa", indico la clavadista.

Con una exhibición casi perfecta, Hongchan Quan se convirtió en la segunda clavadista china más joven en conquistar la presea dorada, luego de que Fu Mingxia lo consiguiera en Barcelona 1992, con tan solo 13 años.

A falta únicamente de la final masculina de plataforma 10 metros del próximo sábado, China se confirma como la gran potencia mundial de los clavados, con un total de 6 oros y 4 platas, dejando escapar únicamente el título en la prueba masculina de sincronizados en plataforma de 10 metros, que ganaron los británicos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos