Pasar al contenido principal
CERRAR

Formulan cargos contra oficiales de la Policía por omisiones en protestas de Cali

De acuerdo con el Ministerio Público, los oficiales “no habrían tomado u ordenado las medidas para proteger la vida e integridad de quienes protestaban".
Paro nacional Cali 2022: formulan cargos contra oficiales de la Policía por omisiones
Judicial
Foto: Colprensa.
María Camila Idrobo

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a tres oficiales de la Policía Metropolitana de Cali por la posible omisión de sus funciones, luego de que se demostrara que civiles, utilizando armas de fuego, agredieron a quienes participaban en las protestas del 28 de mayo de 2021 para conmemorar un mes del día del paro nacional.

“Se trata del teniente coronel de la Policía Nacional comandante del distrito de policía VI “Jamundí” de la Policía Metropolitana de Cali, y los Mayores comandantes de la fuerza disponible y de la estación de La María de la Policía Metropolitana de Cali, para la época de los hechos”, indicó el ente de control.

De acuerdo con el Ministerio Público, los oficiales “no habrían tomado u ordenado las medidas para proteger la vida e integridad de quienes protestaban, o los ciudadanos que simplemente transitaban por el lugar, periodistas que cubrían la noticia e incluso defensores de derechos humanos allí presentes”.

Además, los tres miembros de la Fuerza Pública no habrían ordenado a sus subalternos el procedimiento para identificar, individualizar y/o judicializar a los particulares que ese día dispararon contra las personas que se encontraban en el sector de Ciudad Jardín.

Finalmente, en la investigación se resaltó que el 28 de mayo de 2021, los manifestantes, quienes estaban encapuchados vandalizaron el comercio e intentaron incendiar el CAI de Ciudad Jardín.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos