Pasar al contenido principal
CERRAR

Hay movimiento de tropas venezolanas a zona donde habría muerto Iván Márquez: MinDefensa

Información de inteligencia señala la posible muerte del disidente Iván Márquez en Venezuela.
Muerte de Iván Márquez | Tropas venezolanas acuden al lugar
Judicial
Foto: Colprensa
Joel Escobar

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano indicó que está en confirmación el presunto asesinato de Iván Márquez, máximo jefe de la Segunda Marquetalia. Tropas del vecino país se estarían movilizando hacia la zona donde habría caído Márquez, aseguró el ministro.

Las primeras versiones indican que el asesinato lo habrían cometido otras facciones de las disidencias en territorio venezolano, cómo se ha venido mencionando desde que se ha conocido esta información revelada por las autoridades del vecino país.

“Informaciones que se han conocido por parte de inteligencia, es que ha habido un movimiento de tropa del Ejército bolivariano a una zona específica para validar o no la muerte o el asesinato de esta persona. Lo que está claro es que nosotros en Colombia tenemos la información que en Venezuela protegen a estos terroristas”, afirmó el funcionario.

Molano además señaló que Jose Vicente Lesmes más conocido ‘Walter Mendoza’ sería el que tomaría el mando de la Segunda Marquetalia de las disidencias de Farc y que habría disputas entre ellos mismos para tener el poder de este grupo armado ilegal.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos