Pasar al contenido principal
CERRAR

Condenan a 11 años de prisión a coautor del homicidio de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño

Jhoan Sebastián Acosta Rodríguez, conocido como “Cúcuta”, aceptó los cargos por homicidio.
Masacre en Samaniego: condenan a coautor a 11 años de prisión
Judicial
Foto: Fiscalía
Sandra Eraso

Luego de dos años de ocurrido el lamentable hecho en el que fueron asesinados ocho jóvenes habitantes del municipio de Samaniego, Nariño, la Fiscalía expidió condena al coautor de los hechos, Jhoan Sebastián Acosta Rodríguez, conocido como “Cúcuta”, quien aceptó los cargos por homicidio.

Los hechos ocurrieron el 15 de agosto del 2020, cuando estudiantes universitarios que departían en una casa ubicada en la vereda Santa Catalina, fueron atacados y asesinados en un homicidio colectivo ordenado por el presunto narcotraficante Franco Albeiro Morales Melo, conocido como “El Cuy”.

La sentencia fue dada por un juez del municipio luego de analizar el material que fue recolectado por la Fiscalía y en el cual varios testigos reconocieron a “Cúcuta” como uno de los integrantes del grupo armado que cometió la masacre, lo que llevó al sentenciado a declararse culpable y a acogerse a este preacuerdo.

“Acosta Rodríguez fue capturado por servidores del cuerpo técnico de investigación en el municipio de La Unión, Nariño, y fue puesto a disposición del juzgado que lo requiere para que cumpla con la sentencia condenatoria luego de declararse culpable por la muerte de las ocho personas”, expresó Leonardo Vergara Bahamon, director Seccional Nariño.

Luego de su captura, Jhoan Sebastián Acosta Rodríguez fue confinado en la cárcel municipal de La Unión, lugar donde deberá cumplir la sentencia por 11 años de prisión.

Con él, ya son tres los procesados por el homicidio múltiple: Andrés Fernando Moriano, alias “Fercho”, y Yeiron Pantoja Rodríguez, alias “Mono”, quienes fueron capturados y judicializados por la Fiscalía General de la Nación en Nariño.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos