Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel cabecilla del Eln señalado de atacar a fuerza pública en frontera

Según la Fiscalía, ‘Aldemar’ habría participado en el secuestro de Hernán Javier López, registrador de San Calixto, Norte de Santander, en 2019.
cabecilla del Eln señalado de atacar a fuerza pública en frontera
Judicial
Foto: Colprensa
Colprensa

Alías ‘Aldemar’, señalado de ser uno de los máximos cabecillas del Eln y presunto responsable de ejecutar varios secuestros y ataques a la Fuerza Pública en zona fronteriza con Venezuela, fue enviado a la cárcel.

Según la Fiscalía, ‘Aldemar’ habría participado en el secuestro de Hernán Javier López, registrador de San Calixto, Norte de Santander, luego de la jornada electoral realizada en dicho municipio en octubre de 2019.

El otro hecho, sucedido el 30 de junio de 2019, está relacionado con el secuestro de un civil en inmediaciones del municipio de Ocaña, Norte de Santander. La víctima fue señalada equivocadamente de hacer parte de las Fuerzas Militares, por lo cual permaneció en cautiverio durante cuatro meses.

Alias Aldemar también estaría involucrado en la preparación y activación de un artefacto explosivo en la vereda Vista Hermosa, en San Calixto, el 29 de junio de 2019. El ataque iba dirigido contra unidades del Ejército Nacional que se movilizaban por el sector, y dejó un soldado y dos particulares que se movilizaban en una motocicleta heridos.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de terrorismo, rebelión y secuestro agravado, un juez de control de garantías acogió la solicitud por el ente acusador e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, a Yedixon Durá, conocido en el mundo criminal como alias ‘Aldemar’.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos