Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía abrió investigación contra periodista Juan Fernando Barona por violencia de género

El ente acusador tendrá en cuenta la versión del periodista en la que señala que Medicina Legal le concedió una incapacidad de varios días.
 Juan Fernando Barona investigado por violencia de género
Judicial
Foto: Ficalía
María Camila Idrobo

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal contra el periodista Juan Fernando Barona por violencia de género, luego de que se conocieran diferentes videos en los que se le veía agrediendo a una mujer en un ascensor y un parqueadero.

Está investigación se hace de oficio para establecer las circunstancias de modo y lugar en la que se dieron las agresiones, así como los informes de Medicina Legal sobre las lesiones causadas a la mujer.

Igualmente, el ente acusador tendrá en cuenta la versión del periodista que mostró una fotografía de su cuello con golpes y aseguró que Medicina Legal le concedió una incapacidad de varios días al igual que a la mujer.

Juan Fernando Barona se encontraba cubriendo la participación del presidente Gustavo Petro en la COP 27 en Egipto, cuando se conocieron estas denuncias, por lo que fue apartado directamente de la gira por Presidencia de la República.

“A raíz de las denuncias de violencia de género conocidas en contra del periodista Juan Fernando Barona, la Presidencia de la República se ha comunicado con Noticias UNO y su directora para informarle que este colaborador será apartado del grupo de periodistas que cubren al presidente", indicó Presidencia.

Agregó Presidencia que “el proceso para su regreso será asumido por el medio de comunicación y la Embajada de Colombia en Egipto quedará encargada de cualquier requerimiento adicional del ciudadano".

Minutos después, Jorge Acosta, gerente de Noticias Uno se pronunció en Twitter anunciando el despido de Barona de este medio de comunicación, sin embargo, aseguró que se escuchará su versión de los hechos.

“A partir de este momento, Juan Fernando Barona no hace parte de Noticias Uno. Los equipos administrativo y editorial conocieron esta noche las graves imágenes difundidas en redes sociales. El señor Barona tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso”, dijo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos