Pasar al contenido principal
CERRAR

Juez envía a la cárcel a Jhonier Leal por el asesinato de su hermano y su madre

Jhonier Leal se declaró culpable de ambos asesinatos el pasado martes 18 de enero.
Judicial
Foto de referencia: Pixabay
María Camila Idrobo

La juez 14 de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhonier Leal, hermano del estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, a quienes aceptó haber asesinado y que luego del hecho, habría intentado ocultar las pruebas que lo podían inculpar.

La decisión la tomó la juez al considerar que el procesado representa un peligro para la sociedad, y que podría alterar las pruebas y presionar a los testigos del caso, como ya lo intento antes de aceptar el doble homicidio ocurrido el 21 de noviembre.

“Se puede inferir efectivamente que, si el señor Jhonier Leal queda en libertad, se puede poner en riesgo la comparecencia del proceso, atendiendo que el daño que se ocasionó fue absolutamente grave, se cegó la vida de dos personas y no de cualquier tipo de personas”, dijo la juez, refiriéndose al grado de consanguinidad que compartían el procesado y las víctimas.

Además, la juez le reprochó a Leal que fuera capaz de acabar con la vida de sus parientes, y dar como prioridad los beneficios económicos que podía obtener con la muerte de estos, actuando después de una manera fría, señaló.

«El procesado indicó que de la muerte de sus familiares quedaban dos cosas buenas: “que yo voy a manejar absolutamente todo y que Andrés y yo somos los herederos absolutos” (…) También le preguntaba a la abogada de qué manera podía obtener los token de los bancos de Mauricio Leal», relató la juez.

Igualmente, la funcionaria judicial resaltó que todos los testigos indicaron que era “imposible” que Mauricio Leal intentará atentar contra su propia vida o la de su mamá, y que sus allegados lo describieron como una persona feliz y amable, al contrario que Jhonier, que fue calificado como “envidioso”, que parecía alegrarse con las desventuras de su hermano, y que además se había llevado varios trabajadores de su peluquería.

A raíz de esta decisión de la juez, por el momento Leal permanecerá en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, mientras el Inpec le asigna una cárcel del país para que permanezca recluido.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal