Pasar al contenido principal
CERRAR

Al menos 99 homicidios ha registrado Arauca en 2021: Mindefensa

En el reporte se discrimina también que 93 de estos 99 casos, corresponden a hombres, cuatro a mujeres y uno a un adolescente.
Mi país
Foto: Alcaldía de Tame, Arauca.
Joel Escobar

Según un reporte del Ministerio de Defensa, 99 homicidios se han presentado en lo que va corrido del año en Arauca, los cuales ocurrieron en cinco municipios del departamento.

De esta cifra general, 45 casos se han presentado en Saravena, 20 en Arauquita, 19 en Fortul, nueve en Tame y seis en Arauca capital. Así mismo, también se tiene información de dos masacres que han dejado un saldo de ocho personas fallecidas en la región.

En el reporte se discrimina también que 93 de estos 99 homicidios, corresponden a hombres, cuatro a mujeres y uno a un adolescente, mientras que dos miembros de la Fuerza Pública han fallecido durante ataques en esta zona del suroriente del país, así como dos uniformados han resultado heridos.

Igualmente, cartera de Defensa indicó que 1.781 personas han sido víctimas de desplazamiento forzado, debido a los enfrentamientos entre grupos armados ilegales en zona de frontera. Además, se han registrado 726 denuncias de amenazas y 113 casos de despojo o abandono de tierras.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos