Pasar al contenido principal
CERRAR

Envían a la cárcel a Gabriel Enrique González por el asesinato de su hijo de cinco años

El hombre se declaró culpable del delito de homicidio agravado, por lo que será enviado a una celda de máxima seguridad de la cárcel de Picaleña, en Ibagué.
Gabriel Enrique González enviado a la cárcel por el asesinato de su hijo
Judicial
Foto: Pixabay
Diana Maritza Guzmán

Durante la audiencia virtual realizada en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Melgar, Gabriel Enrique González Cubillos, desde el Bunker de la Fiscalía de Ibagué, aceptó ante un juez de control de garantías haber asesinado a su hijo, Gabriel Esteban González, de cinco años, el pasado 3 de octubre en un hotel del municipio Melgar.

El hombre de 50 años aceptó el delito de homicidio agravado, luego que la Fiscalía mostró varias pruebas en su contra, entre ellas, videos y fotografías de la habitación 205 del hotel El Rey, de Melgar, Tolima, donde le causó la muerte a su hijo; el ente acusador también dio a conocer los hallazgos de la residencia, como huellas dactilares, facturas y el resultado de la necropsia del cuerpo del niño, por lo que impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad una celda de máxima seguridad de la cárcel Picaleña.

"Desde el momento en que fue encontrado el cuerpo del menor de edad, la Fiscalía dispuso de un equipo especializado conformado por la Brigada de Homicidios del CTI, expertos en lofoscopia, fotografía, topografía e informática forense del Grupo de Criminalística de Ibagué, entre otras especialidades", expresó Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

Durante la audiencia Gabriel González Cubillos, de manera libre y voluntaria, aceptó que le causó la muerte al niño, quien ayer 6 de octubre fue sepultado en Bogotá. Este hombre, según las autoridades, podría pagar 50 años de condena.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos