Pasar al contenido principal
CERRAR

Abogada de alias 'Matamba' asegura que a él lo desaparecieron

Según la abogada, el hombre que se fugó no sería 'Matamba', pues su estatura y complexión no coinciden.
Fuga alias 'Matamba': abogada asegura que lo desaparecieron
Judicial
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

La abogada Angélica Martínez, defensa de Juan Lárrison Castro, conocido como 'Matamba', anunció que pedirá a expertos que hagan un análisis morfológico de la persona que se ve salir de la cárcel La Picota en Bogotá, para determinar si realmente se trata del narcotraficante del Clan del Golfo, que presuntamente huyó de este penal.

La determinación la tomó la abogada, quien lo representaba, antes de su presunta fuga el 18 de marzo, al asegurar que su familia sospecha que el exnarcotraficante fue víctima de desaparición forzada, tal como ya lo reveló el único dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) Milton Libardo Jiménez, que está siendo judicializado por estos hechos.

Según la abogada, el hombre que se fugó no sería 'Matamba', pues su estatura y complexión no coinciden, además en el momento de los hechos, el exnarcotraficante estaba buscando un preacuerdo con la justicia norteamericana.

Es por esto, que la abogada busca que los expertos analicen los videos y pruebas que, supuestamente, muestran a un hombre saliendo de la cárcel La Picota con un uniforme del Inpec, para determinar si efectivamente se trata de Castro Estupiñán.

Por el momento, la jurista interpondrá una denuncia por desaparición forzada, pues a la fecha no hay una prueba forense o morfológica que indique que el del video es realmente el cabecilla.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal