Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía ha incautado 22 billones de pesos de la delincuencia

Francisco Barbosa anunció que durante los dos últimos años se han logrado millonarias incautaciones a diferentes grupos delincuenciales en todo el país. 
Judicial
Foto: Contraloría General de la República.
Camila Idrobo

Desde Palacio de Nariño, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que durante los dos últimos años se han logrado millonarias incautaciones a diferentes grupos delincuenciales en todo el país. 

“Le hemos quitado a la delincuencia, ya sea narcotráfico, minería ilegal y corrupción, 22 billones de pesos en medidas cautelares con fines de extinción. Equivalente a 5.500 millones de dólares”, explicó Barbosa.

Añadió que, teniendo en cuenta "la Ley para la Transparencia, Prevención y Lucha contra la Corrupción se agilizará el trámite de extinción de dominio, la monetización de los bienes afectados con medidas cautelares, la manera como se debe buscar y determinar responsabilidades administrativas y de las personas jurídicas".

Igualmente, informó que durante este tiempo por delitos asociados con corrupción se han obtenido 1.759 condenas, 10.490 imputaciones y 2.488 medidas de aseguramiento. 

Finalmente, el Fiscal se refirió al proceso electoral de este año, indicando que la entidad no interviene en estos procesos, pues solo se encarga de investigar cualquier irregularidad en los mismos.

"La misión de combatir la corrupción se mantiene si los delincuentes intervienen en los procesos electorales. Nosotros los perseguiremos porque en la Fiscalía no hay ningún punto de vista, ni tiempos, ni territorios vedados en la lucha contra la criminalidad ni contra la corrupción” dijo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal