Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía abrió indagación preliminar contra el registrador Alexander Vega

Por el momento, este caso está en indagación y se están recolectando las pruebas para determinar si se abre una investigación formal o se archiva el caso.
Fallas elecciones 2022: Fiscalía abrió indagación preliminar contra registrador Vega
Judicial
Foto: Colprensa.
María Camila Idrobo

La Fiscalía General de la Nación abrió indagación preliminar en contra el registrador nacional Alexander Vega, por las presuntas irregularidades en las elecciones al Congreso del pasado 13 de marzo.

La decisión la tomó el ente acusador al recibir una denuncia ciudadana en la que se cuestionaba la elección de INDRA, la empresa de la que la Registraduría adquirió un software que es usado en los comicios de este año para la divulgación del preconteo de votos y el escrutinio nacional, en el marco de las elecciones.

La indagación le fue asignada al fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas, quien también lleva el caso del exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Por el momento, este caso está en indagación y se están recolectando las pruebas para determinar si se abre una investigación formal o se archiva el caso en contra de Vega. Igualmente, contra Vega la Dirección Especializada contra la corrupción de la Fiscalía también abrió otra indagación por presunto fraude electoral.

Hoy se espera además que el abogado Sergio Alzate, uno de los denunciantes de los presuntos hechos de corrupción en las elecciones, entregue a la Fiscalía nuevas pruebas en la indagación preliminar.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal