Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría investigará presuntos abusos en estación de policía de Cartagena

Al menos dos uniformados estarían involucrados en presuntos actos de tortura y abuso sexual en contra de 10 detenidos.
María Camila Idrobo

La Procuraduría General de la Nación, por poder preferente, asumió la investigación en contra de los patrulleros Jesús David Anichiarico Arteaga y Luís Salcedo Cordero, quienes al parecer estarían involucrados en la tortura y abuso sexual en contra de 10 detenidos que se encontraban privados de la libertad en la estación de Policía de Cartagena, y en la que, aparentemente, intervinieron otros internos.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, día en el que por seis horas esos 10 privados de la libertad fueron víctimas de actos de abusos sexuales, torturas y lesiones. Además, también se habría permitido el ingreso de objetos prohibidos a la estación, como estupefacientes.

"De comprobarse los hechos denunciados, la grave vulneración de los derechos humanos de las personas, las libertades públicas, así como la dignidad humana y los derechos humanos de los ciudadanos, incluso si se encuentran privados de la libertad, tienen la aptitud de provocar un impacto de orden social e institucional, al ser contrarios a la finalidad de la entidad como garante de los derechos y las libertades de los habitantes del territorio nacional”, explicó el ente de control.

Actualmente este proceso se encuentra en la etapa de instrucción, "luego de haberse proferido auto por medio del cual se dio apertura a la investigación disciplinaria del 17 de septiembre", indicaron.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos