Pasar al contenido principal
CERRAR

Archivan investigación contra senador Armando Benedetti por escándalo Odebrecht

De acuerdo con el alto tribunal, Benedetti no participó en las irregularidades que rodearon la firma del contrato de la Ruta del Sol II.
Escándalo Odebrecht: archivan investigación contra senador Armando Benedetti
Judicial
Foto: Colprensa.
María Camila Idrobo

La Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que adelantaba contra el senador Armando Benedetti por su supuesta relación con los hechos de corrupción con la multinacional brasileña Odebrecht.

De acuerdo con el alto tribunal, Benedetti no participó en las irregularidades que rodearon la firma del contrato de la Ruta del Sol II, como había asegurado el empresario Federico Gaviria, quien en una declaración afirmó que el congresista hacía parte de los senadores que, supuestamente, ayudaban a Odebrecht a conseguir contratos a cambio de millonarias comisiones.

"La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia resuelve inhibirse, con fundamento en las consideraciones consignadas en la parte motiva de esta providencia, de iniciar instrucción contra el senador de la República Armando Alberto Benedetti Villaneda”, se lee en la decisión.

Igualmente, la corporación determinó que Benedetti ni siquiera conocía al exsenador Otto Bula, uno de los implicados en este escándalo de corrupción y quien, según Gaviria, era uno de los allegados al congresista.

Luego de conocerse esta decisión, Benedetti escribió en su cuenta de Twitter “la Corte ha reivindicado mi honra y buen nombre y ha ordenado ARCHIVAR la investigación por Odebrecht. A pesar del acoso mediático impulsado por mis enemigos políticos y sin recurrir a triquiñuelas y desafíos a nuestras instituciones, hoy demuestro mi inocencia después de cuatro años”, dijo.

Agregó, además que “el 15/NOV de 2017 todos los medios abrieron diciendo que hacía parte del entramado de Odebrecht. Fueron meses duros para mí y mi familia. Espero que hoy con el mismo ímpetu anuncien que soy completamente inocente y que nunca tuve que ver con los llamados ‘bulldozer’”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos