Pasar al contenido principal
CERRAR

Caso Odebrecht: Procuraduría absolvió a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody

Según el ente de control, después de seis años de proceso no se encontró que las exfuncionarias cometieran irregularidades ni infringieron la ley.
Exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody
Judicial
Foto: Colprensa.
María Camila Idrobo

La Procuraduría General de la Nación absolvió a las exministras de Comercio y Educación, Cecilia Álvarez y Gina Parody, quienes eran investigadas por el escándalo con la multinacional brasileña Odebrecht.

Según el ente de control, se tomó está decisión porque después de seis años de proceso no se encontró que las exfuncionarias cometieran irregularidades ni infringieron la ley.

"Ni Álvarez ni Parody lideraban sus respectivas carteras durante la época en que se elaboraron los dos documentos Conpes y se suscribió una resolución que emitía concepto vinculante, previo al establecimiento de estaciones de peaje en la transversal Río de Oro-Aguaclara-Gamarra", indicó.

Además, el Ministerio Público explicó que no existió un conflicto de intereses por parte de las exministras "al participar en los Conpes en donde se discutieron temas relacionados con el proyecto Ruta del Sol sector 2 y el plan para recuperar la navegabilidad del río Magdalena", dijo.

Igualmente, la Procuraduría comprobó que los miembros de la familia Parody D’Echeona no eran parte de la sociedad que solicitó la concesión de puerto fluvial de Gamarra, ni de la beneficiaria de ella, como tampoco de las que la integraban.

"Los hermanos Parody fueron representantes legales de una sociedad que era minoritaria y accionista de otra que finalmente fue escogida por Cormagdalena para otorgarle la concesión sobre el puerto fluvial, meses después de haberse desarrollados las sesiones Conpes en las que participaron las exministras", se lee en la decisión que no fue apelada, por lo que el fallo disciplinario quedó en firme.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos