Pasar al contenido principal
CERRAR

Corte abrió indagación a tres congresistas por presunta corrupción con dineros para la paz

Se trata de Alfredo Ape Cuello, Wadith Alberto Manzur y Yamil Hernando Arana, quienes supuestamente exigieron sobornos para que se adjudicaran contratos a través de las regalías.
Escándalo OCAD Paz: Corte abrió indagación a tres congresistas
Judicial
Foto: Colprensa.
María Camila Idrobo

La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar a tres congresistas de la República por el presunto caso de corrupción con los recursos para implementar el Acuerdo de Paz en el país.

Se trata de los congresistas Alfredo Ape Cuello, Wadith Alberto Manzur y Yamil Hernando Arana, quienes supuestamente exigieron sobornos para que se adjudicaran contratos a través de las regalías, en varias regiones del país comprometiendo los recursos para la implementación en los municipios más afectados durante el conflicto armado.

Así las cosas, lo que busca la Corte Suprema de Justicia con esta indagación es establecer si hay o no méritos, para investigar formalmente a los congresistas que han sido nombrados en las denuncias.

Igualmente, el alto tribunal citó para el próximo 1 agosto a declarar al exalto consejero para la Estabilización Emilio Archila, quien fue el primer denunciante, sobre las posibles irregularidades que se han cometido y comprometen más de 500 mil millones de pesos.

En este caso la Fiscalía ya escuchó a Archila en medio de las investigaciones por las supuestas irregularidades en el manejo de los recursos para la paz.

Asimismo, la Procuraduría vigila estas presuntas irregularidades en el que se habrían afectado recursos para los proyectos ubicados en municipios priorizados en departamentos como Amazonas, Antioquia, Bolívar, Cauca, Cesar, Córdoba, La Guajira, Nariño, Quindío, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos