Pasar al contenido principal
CERRAR

Eln no actúa tranquilo en Arauca: Mindefensa

El ministro de Defensa aseguró que no es verdad que el Eln esté actuando tranquilo en Arauca.
Judicial
Foto: Twitter Diego Molano.
Joel Escobar

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que no es verdad que el Eln esté actuando tranquilo en Arauca, como señalaron algunos precandidatos presidenciales en las últimas horas, a través de sus redes sociales. 

En entrevista con Radio Nacional de Colombia, Molano aseguró que en los últimos tres años y medio del actual gobierno se han logrado neutralizar en operaciones militares a 108 miembros de las distintas estructuras del Eln en distintas regiones del país, luego de que se conociera la denuncia de patrullajes por parte de los precandidatos presidenciales, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, de miembros de este grupo armado en vías del departamento.

“Ahí se afirmaba que el Eln opera tranquilo en Colombia, no tiene ninguna tranquilidad, si uno revisa dónde están los cabecillas del Eln están en Venezuela y Cuba. No se atreven a venir a Colombia, están allá por la contundencia de la Fuerza Pública que los ha combatido de forma sostenida y ha evitado que vengan aquí”, afirmó el titular de la cartera de Defensa.

Además, Molano señaló que la Fuerza Pública no se detendrá en la lucha contra el Eln y otros grupos armados ilegales que vienen afectando a las comunidades, que según un informe reciente publicado por la Procuraduría, ha afectado a por lo menos 547 personas debido a la crisis de violencia que se vive en Arauca.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal