Pasar al contenido principal
CERRAR

Expresidentes y candidatos declararán en caso por demanda contra registrador Vega

Los testimonios serán recibidos el próximo 18 de mayo en el despacho del magistrado Luis Guillermo Lasso desde las 8:00 de la mañana.
Demanda contra registrador Vega: expresidentes y candidatos declararán
Judicial
Foto: Colprensa.
María Camila Idrobo

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca citó a declarar a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, en medio de la demanda que fue presentada contra el Registrador Nacional Alexander Vega, por las presuntas irregularidades durante las elecciones al Congreso el pasado 13 de marzo.

Igualmente, serán escuchados los candidatos a la presidencia Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Jhon Milton Rodríguez, Enrique Gómez e Ingrid Bentancourt y se tendrá en cuenta la declaración del presidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien respaldó la acción popular en contra de Vega.

Los testimonios serán recibidos el próximo 18 de mayo en el despacho del magistrado Luis Guillermo Lasso desde las 8:00 de la mañana.

En la acción popular que analiza el Tribunal, se aseguró que Vega violó el derecho colectivo a la moralidad administrativa por la falta de transparencia en medio de la etapa electoral y por lo tanto cuestiona su permanencia en el cargo, ya que podría afectar las elecciones presidenciales que se realizará el próximo 29 de mayo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal