Pasar al contenido principal
CERRAR

Coronel (r) Núñez podría enfrentar nuevos cargos en caso de jóvenes en Chochó, Sucre

El coronel (r) Benjamín Núñez es señalado de asesinar a tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio.
Coronel (r) Núñez podría enfrentar nuevos cargos | Chochó, Sucre
Judicial
Foto: Fiscalía
María Camila Idrobo

La Fiscalía General de la Nación ampliará la imputación de cargos en contra del coronel (r) Benjamín Núñez, señalado de asesinar a tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio, y después intentar hacerlos pasar como miembros del Clan del Golfo.

Aunque el coronel ya fue imputado por los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio -cargos que no aceptó- el ente acusador se plantea sí también le imputa tortura y falsedad en documento público como lo solicitó uno de los abogados de las víctimas.

Según la investigación de la Fiscalía, las víctimas, de 18, 20 y 26 años, fueron interceptadas en un puesto de control luego de conocerse la muerte de un patrullero en Sampués, Sucre. Durante el procedimiento algunos uniformados, al parecer, las golpearon y después Núñez presuntamente activó su arma de dotación en contra de los jóvenes, disparándoles en siete oportunidades causándoles la muerte en una patrulla.

Igualmente, se estableció que los tres hombres estaban en estado de indefensión en el momento en el que recibieron los disparos, uno de ellos tenía una discapacidad en uno de los brazos y otro estaba con las manos amarradas. Después de los homicidios, el entonces comandante operativo de Sucre, al parecer, repuso la munición que gastó.

Asimismo, se conoció que Núñez reunió a 10 policías implicados en este caso y, en su despacho, les habría pedido firmar un informe con información falsa sobre las víctimas y los homicidios, en medio de intimidaciones con una ametralladora mini uzi.

El coronel por el momento está privado de la libertad en la cárcel La Picaleña de Ibagué mientras avanza el juicio, sin embargo, ya estaría buscando un preacuerdo con la Fiscalía General. A su vez, otros 10 policías también fueron procesados por estos hechos.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos