Pasar al contenido principal
CERRAR

Ingrid Betancourt fue citada a declarar ante Corte en caso contra Piedad Córdoba

La Corte Suprema viene avanzando desde hace un tiempo en la etapa de escuchar testimonios y recoger varios elementos de prueba.
Judicial
Foto: Colprensa.
Colprensa

Ante el despacho de la magistrada Cristina Lombana declarará este miércoles la precandidata presidencial Íngrid Betancourt, en el marco de la investigación que se sigue en contra de Piedad Córdoba, por su presunto vínculo con la extinta guerrilla de las Farc.

La Corte viene avanzando desde hace un tiempo en la etapa de pruebas, de escuchar testimonios y recoger varios elementos de prueba que aporten a la investigación. La cita será a las 8:00 de la mañana y se cumplirá de manera presencial en la sede de la calle 72, del alto Tribunal.

En los últimos días, el exasesor de Córdoba, Andrés Vázquez, la señaló de haberse extralimitado en sus funciones como mediadora en la liberación de secuestrados por la guerrilla de las Farc.

El exasesor asegura que Córdoba y las Farc se habrían puesto de acuerdo para obtener el mayor beneficio político posible con la liberación de los secuestrados, tanto para ella como para el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Córdoba, según las declaraciones, también habría asesorado a las Farc, sobre cuál era la mejor forma para entregar las pruebas de supervivencia y para realizar la liberación de los secuestrados, de forma que fuera bien interpretada por la opinión pública.

Vásquez afirmó ante las autoridades que la exsenadora se habría molestado mucho con la 'Operación Jaque', que permitió la liberación de Ingrid Betancourt y los tres contratistas estadounidenses, entre otros secuestrados, porque le quitó la oportunidad de aprovechar políticamente el hecho.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal