Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía desmiente principios de oportunidad con exdirectivos de Odebrecht

La Fiscalía dijo que es falsa la versión sobre la aplicación del principio de oportunidad entre el ente acusador y los directivos brasileños de Odebrecht.
Fiscalía desmiente principios de oportunidad con exdirectivos de Odebrecht
Judicial
Foto: Fiscalía
María Camila Idrobo

La Fiscalía General de la Nación informó que es falsa la versión que circula a través de redes sociales sobre la aplicación del principio de oportunidad entre el ente acusador y los directivos brasileños de Odebrecht, implicados en las irregularidades de contratación con esa multinacional.

"Desde que el Grupo de Tareas Especiales para el caso Odebrecht, dispuesto por el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, asumió todas las líneas investigativas por el entramado de corrupción, no se ha acudido a la figura del principio de oportunidad con relación a los ciudadanos brasileños vinculados al proceso", indicó el ente acusador.

Igualmente, la Fiscalía reveló que a la fecha se han imputado delitos a 54 personas involucradas en estos hechos, de las cuales 38 son particulares y 16 servidores públicos; se han presentado 51 escritos de acusación de los cuales 36 corresponden contra particulares y 15 contra servidores públicos.

Finalmente, por el caso Odebrecht, la Fiscalía dice que ha obtenido 18 condenas de las cuales 15 son contra particulares y tres contra servidores públicos, que tuvieron que ver con el pago de sobornos de la multinacional brasileña, para resultar beneficiada con contratos de infraestructura vial en el país.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos