Pasar al contenido principal
CERRAR

Condenan a cuatro años de prisión a Andrés Salazar Ferro por caso Odebrecht

El empresario aceptó los cargos de enriquecimiento ilícito de particulares por su participación en el escándalo de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht.
Caso Odebrecht: Andrés Salazar Ferro, condenado a cuatro años de prisión
Judicial
Foto: Pixabay.
María Camila Idrobo

Un juez de Bogotá condenó a cuatro años de prisión al empresario Andrés Salazar Ferro, luego de que aceptara los cargos de enriquecimiento ilícito de particulares por su participación en el escándalo de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht.

Según la investigación, Salazar Ferro, como representante del Grupo Mundial de Ingenieros S.A.S., que hacía parte del Consorcio Ruta del Sol II, recibió y le entregó al empresario Federico Gaviria, una gran suma de dinero por intervenir en la adjudicación del proyecto vial Ocaña (Norte de Santander) – Gamarra (Cesar).

“Salazar Ferro obtuvo un incremento patrimonial a favor de terceros. Por lo que esta persona deberá cumplir la condena en centro carcelario. La decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley”, explicó la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que, por estos hechos, Gaviria fue condenado a seis años y siete meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particular. Adicionalmente, se le impuso multa de 11.586 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad intemporal para cargos de elección popular.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos