Pasar al contenido principal
CERRAR

Carlos Mattos fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá

Desde su llegada al país, Mattos denunció que su vida corre peligro pues hay personas que quieren asesinarlo.
Judicial
Foto: archivo Colprensa
María Camila Idrobo

Aunque en un principio se determinó enviar a Mattos a la cárcel La Modelo de Bogotá, el Inpec decidió que por motivos de seguridad fuera enviado a un pabellón del centro carcelario La Picota, donde permanecerá en aislamiento preventivo siguiendo los protocolos de bioseguridad por el Covid-19 y teniendo en cuenta que hace pocas horas llegó desde España.

Desde su regreso a Colombia, el empresario aseguró que su vida corre peligro. Sin mencionar a nadie en concreto, afirmó que buscan que no se conozca la verdad sobre quién más está involucrado en el escándalo de los sobornos a funcionarios judiciales para seguir vendiendo carros de la marca Hyundai en el país.

Su abogado pedirá nuevamente que se le conceda casa por cárcel.

A pesar de que la defensa del empresario había solicitado medida de aseguramiento en su domicilio teniendo en cuenta su estado de salud, el juez legalizó la captura y ordenó la medida intramural. 

De acuerdo con el funcionario judicial, habría la posibilidad de que Mattos no compareciera ante la justicia como lo hizo durante los últimos tres años al permanecer en España y no presentarse ante el consulado para realizar las audiencias en su contra.

Al iniciar la audiencia, la defensa de Mattos también solicitó que fuera remitido al psiquiatra porque tenía cuadro de ansiedad, sin embargo, el juez negó también esta solicitud, y el empresario además no permitió ser valorado por Medicina Legal.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos