Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan en España al jefe del grupo armado ilegal ‘Los Pachenca’

Este hombre había reemplazado en el mando de ‘Los Pachenca’ a Hernán Giraldo, que fue capturado también por las autoridades colombianas
Judicial
Foto de referencia: Pixabay
Joel Escobar

Las autoridades colombianas confirmaron que, en las últimas horas, fue capturado en España Fredy Castillo, conocido como ‘Pinocho’, máximo jefe del grupo armado ilegal ‘Los Pachenca’. Castillo es señalado de ser responsable de delitos como: asesinatos contra líderes sociales, desplazamientos de comunidades y narcotráfico en departamentos como Magdalena, Cesar y La Guajira, así lo explicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.

“Uno de los narcotraficantes más buscados en el país, por eso estaba en España, quería refugiarse en Europa para evadir los controles de las autoridades de los Estados Unidos y de Colombia, había pagado una condena también de cuatro años por narcotráfico en los Estados Unidos”, aseguró el director de la Policía.

El oficial agregó que esta captura es el resultado de un operativo integrado entre las Fuerzas Militares y la inteligencia del Ejército en la región caribe, convirtiéndose en una de las más importantes en lo que va del año en contra de narcotraficantes.

Además, el general Vargas señaló que este hombre había reemplazado en el mando de ‘Los Pachenca’ a Hernán Giraldo, que fue capturado también por las autoridades colombianas y que era miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal