Pasar al contenido principal
CERRAR

Archivan proceso disciplinario contra gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo 

La Procuraduría resaltó que las megabibliotecas no presentan problemas de infraestructura.
Judicial
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

La Procuraduría General de la Nación archivó el proceso que adelantaba contra el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, por las presuntas irregularidades en los proyectos de las megabibliotecas en Santa Marta.

La razón del Ministerio Público es que pese a que la ejecución del contrato presentó algunos inconvenientes, las suspensiones se debieron a causas ajenas y los exfuncionarios, entre los que se encontraba Caicedo como exalcalde de Santa Marta, no tuvieron responsabilidad en las mismas.

"Adicionalmente, como ya se mencionó, el contrato fue ejecutado y las obras entregadas a satisfacción, lo que implica que el objetivo de la contratación pública se cumplió", explicó el ente de control.

Te puede interesarConoce los puntos clave de la reforma tributaria del presidente Gustavo Petro 

Finalmente, el ente de control resaltó que las megabibliotecas quedaron bien construidas y no presentan problemas de infraestructura, por lo que no había motivos para mantener el proceso en contra de Caicedo y los demás involucrados en el caso.

“De acuerdo con todo lo expuesto resulta procedente archivar definitivamente las diligencias respecto de Carlos Eduardo Caicedo Omar, Adolfo Nicolás Torne Stuwe, Jorge Miguel Guevara Fragozo, María Fernanda Ramírez García, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 90 y 224 de la Ley 1952 de 2019”, concluyó la Procuraduría.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos