Pasar al contenido principal
CERRAR

Andrés Felipe Arias solicitó prisión domiciliaria

Arias fue condenado en julio de 2014. En una sentencia de 400 páginas de la Corte Suprema de Justicia.
Andrés Felipe Arias solicitó prisión domiciliaria  | Caso Agro Ingreso Seguro
Judicial
Foto: Colprensa
Colprensa

La defensa del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS), pidió que le den el beneficio de prisión domiciliaria.

Esto consta en registros judiciales del Juzgado en los que se denota que la petición llegó y está siendo estudiada.

Arias fue condenado en julio de 2014. En una sentencia de 400 páginas de la Corte Suprema, que contenía las evidencias de las acciones de Arias mientras fungió como ministro. El alto tribunal lo sentenció a 17 años y cinco meses de prisión, por irregularidades en la concepción y ejecución de AIS.

En la sentencia de ese entonces, en más de una ocasión se hace referencia a que parte del interés y estricto seguimiento que hacía el exministro Arias, de manera detallada y minuciosa de todo el programa, estaba relacionado con los réditos que este le podría traer como joven promesa política.

La Corte señaló, además de otros medios de prueba, que Arias sí sabía cómo se habían destinado los recursos del programa, en específico de las convocatorias de riego y drenaje: “Esa postura es insostenible, menos aún si se advierte que se trataba de su política bandera, de cuyos resultados estaba pendiente, no sólo porque era su obligación funcional, sino también por los réditos que podía derivarle, dado el reconocimiento público alcanzado hasta ese momento”.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos