Pasar al contenido principal
CERRAR

Al menos 160 integrantes de la ‘Primera línea’ son investigados por la Fiscalía

La Fiscalía informó que a la fecha ya formuló imputación de cargos contra 147 personas y ha radicado 94 escritos de acusación.
Integrantes de la ‘Primera línea’ son investigados por la Fiscalía
Actualidad
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

La Fiscalía General de la Nación reveló que actualmente investiga a 160 integrantes de la autodenominada ‘Primera línea’ por diferentes delitos que ocurrieron durante el Paro Nacional en 2021.

Estás 160 personas están vinculadas a 32 procesos por tentativa de homicidio, tortura, secuestro, hurto y daño en bien ajeno.

Algunas de estas personas ya recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario o en su domicilio por disposición de los jueces de la República.

Así mismo, la Fiscalía informó que a la fecha ya formuló imputación de cargos contra 147 personas y ha radicado 94 escritos de acusación contra los integrantes de este grupo.

Adicionalmente, nueve casos se encuentran en etapa de juicio, ocho avanzan en la práctica de pruebas, 14 más se encuentran en investigación formal y en un proceso ya se registró la terminación anticipada tras que el capturado aceptará cargos.

Con estos resultados, resaltó la Fiscalía que en estos procesos se ha logrado el 78,8% de esclarecimiento pues se ha encontrado a los responsables de estos crímenes.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos