Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman identidades de soldados asesinados en Cauca tras incursión armada

El ataque en el que murieron 6 soldados del Ejército Nacional ocurrió en la vereda Munchique de Buenos Aires, Cauca.
Identidades de soldados asesinados en Cauca tras incursión armada
Actualidad
Foto: Colprensa
Rubén Darío Zúñiga

Tras el ataque a una unidad militar en la vereda Munchique en Buenos Aíres, Cauca, que dejó 6 soldados muertos, el gobierno departamental de esta región hizo un llamado al Gobierno Nacional para avanzar en la implementación de la paz total.

El secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar, dijo que este aspecto permitiría generar condiciones de tranquilidad en los territorios y contribuiría a desescalar las acciones violentas.

“Si se avanza en la paz total podríamos generar mayor esperanza en las comunidades, toda vez que, de ponerse en práctica, se tienen mecanismos que van a contribuir en la solución de la violencia que se vive en el Cauca”, dijo el funcionario al rechazar la muerte de 6 soldados del Ejército Nacional tras el ataque de la Columna Móvil Jaime Martínez de las Disidencias de las Farc.

Los militares asesinados fueron identificados como: Jean Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Rafael Mamián Mojomboy, Jhonathan Ernesto Ordóñez Pestaña, Luis Armando Vélez Moreno, Esleider Alexander Portocarrero y Yonny Saac Ruiz. De otro lado, resultó herido un oficial y seis soldados más.

Los militares heridos fueron identificados como Jhoan Silva Castillo, Adrián Esteban Noriega Castillo, Adrián Felipe Taquinas Escue, Adrián David Soto Valencia, Jefferson David Obando Solís, Blair René Rivas Narváez y Nilson Javier Rosero Arroyo.

El Ejército Nacional envió un sentido saludo de condolencias a los familiares y amigos de los soldados asesinados y dispuso un equipo de la Dirección de Familia para que les brinden el acompañamiento y apoyo en este momento. Asimismo, dispuso de un personal para que atienda y realice el seguimiento a los soldados heridos.

El alto mando militar indicó que continuará en esta zona del país con el fin de mantener la ofnesiva estratégica para garantizar la seguridad y proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos